Sobre Nosotros

Según la definición de la OMS, la salud es un estado de bienestar físico, mental y social y no solamente la ausencia de alteraciones o enfermedades.

El Equipo de Acupuntura i Medicina Integrativa (AIMI) somos un equipo de profesionales de la salud (médicos, fisioterapeutas, coaches, etc.) que pensamos que las personas deben ser diagnosticadas y tratadas de forma holística e integrada, teniendo en cuenta todos los factores que influyen en su bienestar y salud. Siempre con un rigor científico a la hora de escoger y aplicar los tratamientos.
Qué es la acupuntura?
Es una ciencia milenaria proveniente de oriente que trata las enfermedades mediante la introducción de unas finas agujas estériles en unos puntos específicos de la piel para producir unos efectos tanto locales como generales que mejoren la dolencia.
Qué es la Medicina Integrativa?
Es el conjunto de técnicas médicas que ayudan a mejora los síntomas de las enfermedades y que incluyen diferentes disciplinas médicas acompañadas de otras fisioterapéuticas y/o psicológicas. La mayor parte de las veces son complementarias dado que siempre nos basaremos en el método científico para el diagnóstico y la estrategia de tratamiento.

Cuáles son los objetivos a conseguir?
Los objetivos serán individualizados y dependerán de si se trata de un proceso agudo (como un traumatismo) o un proceso crónico (como una hernia discal) donde será preciso plantear objetivos a corto, medio y largo plazo. En el caso de las enfermedades oncológicas, la acupuntura y el resto de técnicas nunca pretenderán sustituir la cirugía, quimioterapia y radioterapia sino que el objetivo será mejorar el estado inmunológico, la fatiga, la falta de apetito y otros síntomas relacionados con los tratamientos.
Según la OMS, las patologías en las que la acupuntura ha demostrado su eficacia son todas aquellas que tienen algún componente de dolor y/o inflamación. Como ejemplos tenemos:

  • Dolor de cualquier origen y evolución
  • Trastornos de ansiedad, depresión y adicción/compulsión
  • Enfermedades digestivas funcionales
  • Enfermedades ginecológicas y trastornos de fertilidad
  • Asma y problemas funcionales respiratorios

La Acupuntura es una técnica sin dolor que consiste en la colocación de agujas en puntos específicos del cuerpo para estimular el complejo sistema de meridianos energéticos del organismo. Promueve la regulación de la circulación energética yrestablece el equilíbrio del mismo.



Equipo


Sample image

Dra. Anna M. Casas Ros

Dirección Médica
(colegiada 08-22.839)

Sample image

Dra. Anna M. Casas Ros

Médico-Acupuntora
(colegiada 08-22.839)

Sample image

Sr. Manel Domingo Corchos

Osteópata-fisioterapeuta
(collegiado XXXX)

Sample image

Sra. Irene Aguilar Fábregas

Coach individual y talleres

Anna M. Casas Ros - Doctoralia.es

La medicina integrativa es un modelo de asistencia diseñado para confluir los mejores conocimientos de la medicina convencional a los de las medicinas complementarias que consideran el cuerpo humano y la mente como un todo.

Comparte esta página!